viernes, 5 de septiembre de 2008

Empañados

Cuando el paro crece al ritmo de 100.000 personas al día, una parte del gobierno (Pepiño) dice que vivimos mejor que nunca. Otra, (Corbacho) pone paños calientes a un enfermo grave. Apunta a un abstruso plan de recolocaciones y dice que va a cerrar la puerta a la contratación de extranjeros en origen. Que por algo, dice, hay 2,5 millones de parados haciendo cola en el Inem.

El que dice que vivimos mejor que nunca, no tiene perdón. Es una falta de respeto para todas las personas que lo están pasando mal desde un punto de vista económico. Que no son pocas. Él sabrá, ya que, aunque no lo recuerde, depende de los votos.

El que pone paños de calientes, puede quedar empañado. (O empeñado, si no se arregla la trifulca de la financiación). La contratación en origen nunca fue lo que debió ser. No se creyó en el sistema, dada la picaresca del empresariado español y las masas de mano de obra ilegal que se han asentado en España.
En el caso de que se lleve a cero estos contingentes, y se reduzcan a papel mojado todos los pactos de Moratinos, lo único que se logrará es dar más empleo a trabajadores ilegales. Pero de vaciar las filas del Inem, nasti.

El Instituto de Empleo y sus hijos bastardos regionales han quedado desfasados y no cumplen su función. No ayudan como agencia de colocación y la mayor parte de los inscritos (45% según El Mundo) es paro estructural. Del que no se corrige y siempre está ahí. Al que no se ha visto estos últimos años gracias a la llegada de los inmigrantes a este país, que tan rápido se ha acostumbrado a ellos y tan pocas ganas tiene de trabajar duro. Tierra de vagos, que solía decir mi abuelo.

Así que así estamos. 100.000 parados al mes, un panorama terrible hasta 2010 y empapados en paños calientes, globos sonda, cortinas de humo y truculentas garzonadas.

País.

5 comentarios:

Antonio dijo...

De verdad, el Pepe Blanco ese deberían echarlo ya y enterrarlo en lo mas profundo del escalafón político. Desde que tengo memoria de el, cada vez que habla la caga a base de bien. Supongo que lo hacen a propósito, por eso de que todo el mundo se mete con el y pasen del zp, aunque deja al socialismo a la altura intelectual de un espermatozoide que se perdio en una toalla despues de un amago (lo siento, es que..)

Este amago de gobierno da pena intentando hacer ver lo que no es. Y que conste que de la crisis desde mi punto de vista tiene mas culpa los empresarios (empresas que con mayores beneficios que el año pasado se excusan en la crisis para echar gente). Pero son tan cobardes para atajar el problema que ha producido todo esto que no se merecen el puesto que tienen.

Con una opocisión que da pena y el gobierno va pa tras.

Estarán haciendo algo bien.. pero parece que no hacen nada. Y por hacer algo hablo de desliberalizar el mercado de la vivienda y arreglar la financiación de los ayuntamientos.

En fins.. A lo que iba ¿por qué dejan hablar a Pepe Blanco?

Anónimo dijo...

Llegué otra vez, este vez te saludo. Juan Pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com

Anónimo dijo...

"paños calientes", "enfermo grave", "panorama terrible", "cortina de humo"... ¿El rey del epíteto ataca de nuevo?

Juanjo Marcos dijo...

Qué atinado está como siempre mi camarada Antonio.

Y qué mamón y desconfiado es mi amigo el anónimo. El rey del epiteto nunca ha dejado de estar ahí. Sean como sean los negros nubarrones que se avecinan.

Anónimo dijo...

Yo no creo que la culpa de la crisis la tengan las empresas. La culpa es de los bancos. Ellos mandan y mandarán. Seguro que salen ganando de todo esto. Otra vez, como siempre.
Fdo: Mendoza