martes, 25 de agosto de 2009

La memoria histriónica

Tanto marear con la Memoria Histórica que, al final, el personal ha vuelto a olvidarse de los muertos y ha decidido desenterrar el hambre de sus gaznates y las telarañas de su cuenta corriente. Cosas de la crisis y de esta España tan dada a mirarse la parte de atrás del ombligo. Como no podía ser de otro modo... sucedió en Alicante.

FRANQUISMO-ALICANTE Reclama 8.800 pesetas que el bando franquista arrebató a su familia en 1938
Alicante, 10 ago (EFE).- Un madrileño residente en Alicante ha reclamado al Banco de España "8.800 pesetas" que el bando franquista le arrebató en 1938 a su madre con la promesa "incumplida desde entonces" de que le serían devueltas, si bien esta cifra, a juicio de este hombre, ascendería actualmente a 26.400 euros. La decisión de exigir esta cantidad de dinero al Banco de España fue adoptada por este madrileño, Evaristo Uriach, al conocer que existe la Asociación de Perjudicados por la Incautación del Gobierno Franquista (APIGF), que defiende los derechos de quienes resultaron perjudicados por "la incautación" de sus ahorros. "Cuando supe esto me acordé de la historia que me contó mi madre, de que el ejército de Franco entró en mi casa y se llevó todos los ahorros de mi familia", ha explicado a Efe Uriach, de 73 años.

No hay comentarios: