miércoles, 20 de agosto de 2008

Respeto olímpico

La verdad es que en este país nos apuntamos al éxito y al fracaso con excesiva celeridad. En deportes se nota más, y en los Juegos olímpicos, ni les cuento. Muchos medios de comunicación tildan de fracaso el ser el 4º deportista del mundo en triatlón o el 5º en los 1.500 metros. Quizá convendría hacer un poco de memoria y recordar que hasta 1920 España no tuvo ninguna medalla. Que el primer oro llegó en 1980 y que las participaciones patrias fueron bastante discretas hasta 1992. Mi homenaje y respeto a todos los deportistas que están en Pekín y que parecen que son de una especie distinta a la mía (especialmente los de gimnasia o los Homo Sapiens Elasticus).

Para buscar la perspectiva necesaria, nada mejor que el mapa histórico realizado por NYT.

6 comentarios:

Peter Parker dijo...

Mira, Xaval, aquí o se consigue un oro o te vas a tu casa. Nada de respeto por un cuarto puesto ni historias: O ganas o no eres nadie y en Grecia hasta te enviaban a los leones

Antonio dijo...

Aunque ganes no eres nadie a no ser que sea algo televisable como tenis, futbol, baloncesto.. Medalla de oro en gimnasia (que la verdad, me parece mas duro de hacer algo que un tio pegando patadas a los delanteros de otros equipos) y cuando termina su carrera deportiva a buscarse la vida, cuando en otros paises europeos al mismo nivel no ocurre lo mismo.

Esto es lo que hay

clau-claudio dijo...

En Grecia te hacían otras cosas que bien sabes, estimado Peter.

Estimado Antonio, estoy totalmente de acuerdo contigo, excepto en lo que atañe al Real Madrid. Dicho queda.

Anónimo dijo...

No sé por qué capricho del azar, tus post más mierdosos (éste y el de pippa bacca) son los que más te duran

Antonio dijo...

Que raro.. un anonimo..

clau-claudio dijo...

Un anónimo que asusta