sábado, 2 de agosto de 2008

Neocon

Los economistas que no sean liberales se me antojan una especie en extinción. Estos días he estado recabando recetas contra la crisis y he escuchado cómo pedían reducir salarios para evitar la inflación, eliminar las cláusulas de revisión (que lo único que hacen es que el personal no pierda poder adquisitivo), fulminar la ultractividad de los convenios (esto es, que se renueven en caso de que no haya acuerdo), endurecer las medidas contra el absentismo laboral, y un largo etcétera.

Mientras, de las plusvalías del sector de la construcción se habla mucho pero se propone poco. Al final siempre se golpea al eslabón más débil. Esta etapa de crisis económica va a ser muy larga y lo peor está por llegar.

Y a uno le gustaría que Marx y Keynes levantaran un poco la cabeza. Al igual que ha hecho ese pequeño sindicalista que llevo dentro.

4 comentarios:

Antonio dijo...

Cuando a los sesudos analistas económicos les escuchas decir que la gente deberia "estar contenta y alegrarse" (comillas = palabras textuales) de que cada vez esté mas cara la vivienda porque lo contrario genera pobreza.. y quedarse así de pancho, uno entiende de qué está el mundo hecho.

Lectura recomendada, aunque ya lo habrás visto: "La crisis ninja" explicando todo esto, con lo que uno se puede llevar facilmente las manos a la cabeza.
http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA

Lo raro es que no salgamos todos a la puta calle a pegarles gritos a los que tienen la pasta (o la tenian) y a todos los jodidos empresarios que están echando a gente a la calle y haciendo suspensiones de pagos aprovechando que en tiempos de crisis nadie les va a decir nada. Pero esto es lo que somos, votamos marketing, nos han atado a base de hipetcas y facturas de teléfonos a trabajos en los que no puedes rechistar y nadie hace nada.

Todas las crisis están mas que estudiadas para que los ricos atesoren el dinero y vuelta a empezar, pero es que esta vez se les está notando el plumero taaaaaaaaaaaaaanto que es insultante.. Y es que es verdad, que ya no quedan ladrones como los de antes.

Un saludo.

El Gato dijo...

Por cierto, como sindicalista, un maestro. También en eso me siento huérfano... pero no vayas diciendo por ahí en Madrid que levantaste a la empresa una 'pagaza' del copón para todos nosotros no vaya a ser que te miren mal

Juanjo Marcos dijo...

A mi me gusta más la explicación de las subprime que dio un canal de humor inglés hace ya tiempo. Como sigas así, antonio, te veo hecho un 'black block' antisistema.

Juanjo Marcos dijo...

Esa pagaza, estimado gato, OS la quitan en breve. Mejores negociadores tendrán que venir