viernes, 4 de septiembre de 2009

Frivolicina

Las previsiones sobre la gripe (A, mexicana, mariachi, H1N1...) oscilan con tanta frivolidad que, cuando menos, a uno le da por pensar en toda una pléyade de teorías conspiranoicas. Quizá todos deberíamos relajarnos un poco. Especialmente todas las personas del ramo sanitario. No creo que los médicos tengan más cordura que el resto de los humanos y, por lo general, siempre tengo la impresión, cuando estoy ante ellos, de que son un atajo de bastardos engreídos que se aprovechan de su posición de superioridad sobre el resto en momentos de dificultad. Como suele hacer cualquier ser humano en similar situación. Siempre con las pertinentes salvedades, obvia decirlo.

Pero no por ello dejan de tener un buen momento para demostrarme lo equivocado que estoy. De momento, que dejen de recomendarme a la vez que esté absolutamente tranquilo pero que ni se me ocurra estrechar manos, besar a nadie o santiguarme en misa.


Gripe.- Los asesores de sanidad del Gobierno británico rebajan de 65.000 a 19.000 las muertes potenciales por gripe A
LONDRES, 3 (Reuters/EP)
Los asesores de sanidad del Gobierno británico han rebajado el número de víctimas mortales potenciales de la nueva gripe que había determinado el Servicio Nacional de Sanidad (NHS), si bien éste seguirá preparándose para el peor de los escenarios. Tras estudiar nuevos datos sobre el avance del virus, estos científicos aconsejaron que la planificación del tratamiento de la pandemia se base en las 19.000 muertes en lugar de en las 65.000 estipuladas previamente.
El jefe de los servicios médicos, Liam Donaldson, dijo que a pesar de que se ha reducido la cifra de nuevas infecciones, el número de pacientes en el hospital se mantiene en parámetros poco comunes para esta época del año. Además, subrayó que la estimación de víctimas es una suposición, no una predicción.
La semana pasada se registraron 4.500 casos, medio millar menos que la semana anterior. Desde que apareció la nueva gripe ya ha provocado 70 muertes en Reino Unido, 61 de ellas en Inglaterra. "No queremos generar autocomplacencia", dijo Donaldson.

No hay comentarios: